Gracias por vuestro tiempo visitando mi página web. La fotografía para mi es más que clics en una cámara digital. Es la exploración de procesos históricos de revelación de imágenes, la construcción de escenarios para fondos únicos, la creación de soluciones de iluminación interesantes, la resistencia física durante un día de trabajo de 18 horas, la búsqueda de historias escondidas, la documentación de la escalada con amigos, viajando y conociendo a gente, la sonrisa de la gente cuando les entrego mi trabajo, y mucho más. También es un campo interesante por todo lo que ha cambiado en los últimos diez años y por cuánto va a avanzar en los que vienen.

          Debido a la difusión masiva de internet, televisión, móviles, y cámaras digitales, la generación de hoy en día es la más sofisticada visualmente en la historia de la humanidad. La gente sabe como son las obras de Dali, Van Gogh, Picasso y da Vinci; se han criado viendo fotos de Adams, Leibovitz y McCurry. Los estilos de estos artistas están arraigados en nuestras mentes, y esto nos da un trampolín increíble desde donde lanzarnos a crear y explorar.

          Como fotógrafo de bodas, gasto mucho tiempo revisando los portafolios de otros fotógrafos, analizando qué funciona, qué da impresión de ser cliché, y las diferentes maneras en que uno puede contar una historia. Lo que me interesa, y lo que me motiva, es la creación de un estilo propio. Quiero capturar historias y crear imágenes únicas, como cualquier fotógrafo, pero al mismo tiempo quiero hacerlo con la mejor luz posible. Fotógrafos que me motivan son Cliff Mautner y Joe McNally.

             Mi estilo de fotografía de deportes está basado en la iluminación creativa. Los sujetos de mis fotos suelen ser amigos a través de los que documento un día de escalada.

          Aparte de capturar imágenes, estoy enfocado en la impresión de fotos artísticas mediante procesos históricos. Para leer más sobre la impresión al carbón, por favor, visita mi página web dedicada a procesos alternativos en www.thewetprint.com.